Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.

Federico García Lorca (1898-1936) Poeta y dramaturgo

La generación dormida

domingo, 7 de noviembre de 2010


Nadie nunca prestó atención,
a todo lo que yo vi,
despedimos los noventa,
inauguramos los dos mil,

y ahora estoy aquí,
esperándote.

Soy parte de los que vinieron,
y los que aún están por venir,
un día me vi en el espejo,
y no me reconocí

yo no estaba allí,
ya no estaba allí.

Somos la generación dormida,
somos la generación dormida,
y aunque ya, no hay nada que podamos
esperar, vivimos igual, sin más.

Nadie nunca me regaló
un futuro, un porvenir,
y cansado del pasado,
apresurado vine a ti:

¿Dónde estás generación?
Y me dormí.

Somos la generación dormida,
somos la generación dormida,
y aunque ya, no hay nada que podamos
esperar, vivimos igual, sin más.



0 comentarios:

Publicar un comentario